Características de los ríos

     No hay accesos de pesca y el acceso a los ríos está supeditado a la buena voluntad de los dueños de los campos por los cuales estos ríos y arroyos pasan. La A.B.P.M. ha mantenido una muy buena relación con los propietarios de los campos por lo que el presentar un carnet de una asociación de pesca con mosca puede ayudar a ingresar a las propiedades privadas.

     Sauce Grande: Es el de mayor caudal por lo que el equipo a usar debe ser de mayor extensión que en los restantes ríos y arroyos. Están todas las especies presentes y en su parte inferior, antes de desembocar en el embalse Paso del las Piedras, es muy destacable la pesca de la perca y el pejerrey. Este es el único río donde es recomendable usar waders por su profundidad. Lugares recomendables: Isla Castex, la vieja toma y el cementerio de Saldungarai.

     Sauce Chico: Es uno de los ríos más rendidores y de caudal medio. Es el río que tiene registrada la pieza mayor en la zona. Se puede pescar desde su naciente hasta la papelera de Torquinst, en la parte inferior existen carpas de gran tamaño pero no se registran piques de truchas. Lugares recomendables: Balneario de Torquinst, La Papelera y vado de Don Adile.

     Arroyo Ventana: Es de pequeño caudal y con una buena población de truchas. Se puede pescar en su totalidad. Este arroyo desemboca en el río Sauce Chico. Lugares recomendables: vado Don Bosco y Estancia Chica.

     Arroyo Napostá: Su curso se interrumpe en la parte superior en el verano formando una serie de pequeñas lagunas. La transparencia del agua es muy notable río arriba y se consiguen magníficos ejemplares de truchas Arco Iris, después de pasar por la localidad de Tres Picos el agua se enturbia y no es frecuente la presencia de éstas. Están presentes todas las especies. Lugares recomendables: Hogar Funke y Estancia Funke.

     Embalse Paso de las Piedras: Es un espejo artificial creado por la necesidad de dar agua potable a la Ciudad de Bahía Blanca y alrededores. Las especies presentes son la perca, el bagre, el pejerrey y algunos salmónidos de los cuales no se sabe el resultado real de la siembra. El fondo es de tipo fangoso y el agua muy turbia pero esto no impide la pesca de percas y pejerreyes.

     Otros arroyos recomendables: Arroyo San Bernardo, Arroyo Negro y Arroyo del Loro.

     Para que su viaje a esta zona no encuentre contratiempos y pueda disfrutar en forma completa este lugar le daremos algunas recomendaciones a tener en cuenta.