El mundo de la Pesca con Mosca
Por Daniel Maximiliano Picazo
La pesca en sí es grandiosa, pero con mosca es otra cosa, otra cosa en todos los sentidos lo que uno aprende es increíble, tal es el punto que de sacrificar piezas que ni siquiera las conocía a pescar con dignidad como corresponde, digo pescar con dignidad porque la vida que hay debajo de la superficie nadie se la imagina.
Para llegar a estas conclusiones me llevo tiempo y para seguir sacando cada vez más tengo toda una vida. El poder entender la escencia de devolver la trucha es bastante difícil, me pasó en "PANTANITO" el año pasado para la apertura, donde pesqué lindas Percas y las sacrifiqué.
Esa vez que fue el primer momento que pesqué con mosca, fue notoria la satisfacción, pero les soy sincero de ahí en más no tuve el agrado de seguir sintiendo que mi caña se arquee peleando "esa gran trucha", bah!! en realidad si se arqueo varias veces, cuando estuve haciendo un gran falso cast y de repente se te engancha entre los arbustos o en una rama de un árbol y quedas tironeando como si estuvieras trayendo hacia tus manos una gran Fontinalis de 2,5 Kg, pero resulta que tu mosca se aferró en una rama y que se quiere quedar allí para siempre.
Ustedes no se imaginan en los lugares que estuve pescando pero no hubo caso. En verdad enganché piezas de buen porte, pero siempre se me escapaban y como dice mi tío y gran pescador, "se dice que pescaste cuando tuviste la trucha en tus manos".
El sólo hecho de estar en esos lugares impresionantes enseñándoles a volar a mis moscas fue satisfactorio, yo como joven y novato pescador se los garantizo.
Tengo mucho tiempo o bien como dije en líneas anteriores "tengo toda una vida" para seguir aprendiendo, ya que tan sólo tengo 17 años así que imagínense si me queda un período de aprendizaje, es maravilloso estar con pescadores mayores que uno, debido a que se aprende mucho.
No es que sea el único de mi edad que pesca con mosca, sin embargo es notable gran la cantidad de pescadores mayores (sin ofender a nadie), pero me gustaría que más jóvenes pesquen con mosca.
Esta oportunidad de conocer el "Mundo de la pesca con mosca" se lo tengo que agradecer y le tendría que hacer un monumento a una gran persona y un gran pescador "mi Tío Claudio Jerez", gracias a él estoy en el tema y otras cosas más, como viajes a lugares increíbles para poder pescar o más bien "sacar a veletear mis moscas".
Me despido y un saludo a todos los pescadores y un abrazo a la gente de la escuela de pesca con mosca "Fraser" y Central de Pesca, de la ciudad de Neuquén.