Onkel Gelbe

(Esteban Kutsch)

          Anzuelo: Mustad 3906 B N° 6 al 10  ó  3665 A N° 6 al 10.

          Hilo: negro.

          Cola: puntas de fibra espada pavo real.

          Abdomen: chenille varigated amarillo y negro.

          Cubre ala: fibra de espada de pavo real.

          Tórax: chenille amarillo.

          Patas: fibras de espada de pavo real (puntas).

El atado.

     Lastrar el anzuelo en su 75% delantero. Como cola se atan 10 puntas de fibras de pavo real con un largo no mayor al de un gap (tamaño de la abertura del anzuelo). Como abdomen hasta el 60% del anzuelo chenille amarillo varigado o bien dos chenilles amarillo y  negro  retorcidos, o chenille amarillo ribeteado con tinsel plastico negro. Acá se fijan  unas 20 fibras de espada tomadas del raquis con un largo final al doble de la distancia a la cabeza ya que luego las puntas de las fibra se convertirán en patas, el largo conveniente se obtiene presentando las fibras como cubre ala y volcándolas hacia abajo del ojo, y observando de no superar las puntas el tamaño de un gap. Luego se coloca el tórax de chenille amarillo hasta a la cabeza, se vuelcan las fibras como cubre ala y se fijan con 3 vueltas a la cabeza luego se reparten las mismas mitad a cada lado del ojo tomando las con las yemas del indice y pulgar y orientando las hacia abajo y hacia atrás, se vuelven a fijar en la cabeza y a pescar.

Como se pesca.

     Tanto con sinking tip II o shooting fast IV,  dependiendo de la velocidad de la corriente. Se lanza presentandola aguas arriba o a través, corrigiendo y dejando las derivar una buena distancia y luego recuperandola a tironcitos como si pescáramos con un streamer. Esta mosca por sus materiales profundiza mucho, generalmente sale con poco de verdín. La recuperación se puede realizar con distintas distancias de deriva como para presentar la ninfa en todo el recorrido de un pozon desde su cabeza, el medio, y el final del mismo.

     Esta ninfa impresionista es muy efectiva con aguas turbias a principio de temporada o luego de lluvias, generalmente cuando decrece la performance de nuestras clásicas.

     ¡¡¡Ah... muy importante, para pescar con esta mosca, hay un requisito, tenerle fe!!!