Convenciones de Pescadores con Mosca

Usuarios de Internet.

Por Luis Nasim.

     Al principio de 1993 descubrí el Internet y empecé a aprender un poco de todo lo bueno y lo malo disponible a través de este medio, el cual ya entonces crecia a pasos agigantados, y su uso en forma exponencial. En Marzo del mismo año mientras estaba haciendo “surfing on the net” encontré el FLYFISH@listserver, que fue para mí un gran descubrimiento, ya que en este grupo de discusión unas 300 personas oriundas de diferentes partes del globo discutían lo que es mi pasión, mi hobby, mi forma de vida; la pesca con mosca en todas sus facetas.

     Me zambullí de cabeza en toda forma de discusión y pronto me dí cuenta que este medio no solo brindaba al usuario una cantidad y calidad excepcional de sabiduría e información acerca de todo lo relacionado con la pesca con mosca, sino que tambien daba una vista global de la misma. Entre dicusiones y debates surgieron amistades “virtuales”, gente con la quien uno se identificaba, ya sea por su forma de ver las cosas o por alguna otra razón. Fue entonces que la idea de conocer a algunos de estos “amigos virtuales” personalmente, me empezo a rondar por la cabeza. Con esto en mente, mande un par de mensajes al grupo ofreciéndome para organizar tal convención en el noreste del estado de Nueva York, un lugar apropiado para la pesca con mosca que conozco bien.

     Considerando que la mayoría de usuarios del grupo estaban bien esparcidos geográficamente, pensé que sería bárbaro poder juntarse con tres o cuatro miembros del mismo. La respuesta a esta oferta fue abrumadora y así fue que en Mayo del ‘94 veinticinco usuarios nos reunimos en un camping cerca de Lake Placid, estado de Nueva York para conocernos cara a cara, pescar juntos, comer juntos y en general solidificar nuestra amistad. La reunión fue un éxito total y tal es así que en Mayo del ‘98 estamos organizando nuestra quinta reunion anual llamada NEC V (NorthEast Conclave V).

     Hoy día el listserver del FLYFISH@ cuenta con más de mil usuarios y desde aquel fin de semana en la primavera del ‘94 muchas otras convenciones (conclaves en inglés) se han organizado tanto en Norte America como en Europa. Una de ellas en el estado de Tennessee en EEUU atrajo a mas de cien usarios en el ‘96.

     Es difícil de creer que todas estas experiencias hayan ocurrido gracias a este medio tan frío que es la computadora, pero así es. Si el lector tiene la oportunidad de asistir a una de estas reuniones se lo puedo recomendar completamente. No se lo pierda!